miércoles, 28 de noviembre de 2018


Peralillo canario

Arbolito muy ramificado y nudoso que alcanza los 6-8 m de altura, aunque en zonas muy expuestas y ventosas a veces no supera el porte arbustivo. Normalmente tiene una copa más bien pequeña y globosa. El tronco es algo irregular y la corteza gris oscura, con finos pliegues transversales. Las hojas son simples, perennes, alternas, ligeramente coriáceas y con margen irregularmente aserrado o crenado. La lámina, lampiña y de color verde brillante, tiene una forma inversamente ovada (obovada) —aunque a veces puede llegar a ser redondeada— y mide 4-8 cm de longitud por 2-4 cm de anchura. En época otoñal comienzan a brotar numerosas florecillas blanco cremosas y hermafroditas, agrupadas en racimos cortos que se disponen junto a los rabillos de las hojas. Los frutos, que a primera vista recuerdan a una perita, son cápsulas de color verde pálido y apariencia carnosa al principio. Cuando maduran, se endurecen, se tornan de color marrón o rojizo y se abren en tres partes o valvas para liberar unas semillas rojizas negruzcas rodeadas por una cubierta carnosa blanca.

Ecología
El peralillo es una especie propia de los bosques termófilos. Normalmente vive entre los 200 y 800 m de altitud, por lo que ocupa el borde inferior del dominio potencial del monteverde. Aunque con menos frecuencia, también alcanza las áreas de transición con los pinares y las zonas bajas y medias de barrancos orientados a los vientos alisios —es muy raro encontrarla en los orientados al sur y el oeste—. Prefiere las exposiciones abiertas y soleadas

Distribución
Especie endémica de Canarias, muy dispersa y poco común, que se distribuye en todas las islas del archipiélago.


PRIMER BUSCADOR



viernes, 23 de noviembre de 2018

Impactos Ambientales Negativos
   En esta imagen se puede ver claramente la contaminación del mar por la expulsión de materia desde una depuradora. Esto además de ensuciar el mar, destruye hábitats y mata a muchas de las especies marinas de nuestra costa.

Algunas medidas de protección que tenemos que tener en cuenta para que esto no pase son:

-Utilizar menos productos de plástico

-Hacer compras sostenibles de productos del mar

-Utilizar productos biodegradables en las playas

-No tirar basura en las playas

-No comprar productos que afecten a la vida marina

-Reducir las emisiones de CO2 y consumo de energía

-Apoyar organizaciones que trabajan a favor del oceano

viernes, 16 de noviembre de 2018

La Historia de la Calabaza en Halloween

En Estados Unidos y otros países, se utiliza para la tradición de las linternas de Halloween, originada en una leyenda irlandesa: La Leyenda de Jack “el tacaño“.



Hace muchos años, en la noche de brujas, un hombre conocido como Jack el tacaño, tuvo la mala fortuna de encontrarse cara a cara con el mismísimo diablo en una taberna. Jack, como siempre, había bebido durante toda la noche, aun así pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago y de que pagara las bebidas. El diablo aceptó y se convirtió en una moneda para pagar al camarero, pero Jack decidió rápidamente quedarse la moneda guardándola en su bolsillo junto a una cruz de plata y así impedir que el diablo se liberara y que adoptase de nuevo su forma original hasta que prometiera no pedir su alma en diez años. El diablo no tuvo más remedio que aceptar. Diez años más tarde, Jack y el diablo se encontraron en un bosque para saldar su deuda. El diablo estaba dispuesto a llevarse consigo su alma, pero Jack pensó rápido y dijo: "Como último deseo... ¿Podrías bajarme aquella manzana de ese árbol por favor?". El diablo pensó que no perdía nada, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes de que el diablo se diese cuenta, Jack marcó rápidamente una cruz en la corteza del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó, una vez más, a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. El diablo no tuvo más remedio que aceptar.Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar en el paraíso, pues durante su vida había sido un borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar en el infierno, el diablo lo reconoció y lo envió de vuelta por no faltar a la promesa de tomar su alma. "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y frío, no se podía ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido desde el mismísimo infierno, para que pudiera guiarse en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que había vaciado para que no se apagara con el viento.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Especies Endémicas

Una especie endémica son seres vivos que incluyen tanto la flora como la fauna, cuya distribución se restringe a una determinada zona geográfica, ya sea una provincia, región, país o continente.