viernes, 5 de octubre de 2018

Tipos de alimentación


 *Alimentación autótrofa: se nutren de sustancias inorgánicas que ingresan a su metabolismo. En general se distingue entre los que la obtienen a partir de la energía de la luz (por ejemplo, los que lo hacen a partir de la fotosíntesis) respecto de los que la obtienen a partir de reacciones químicas.


  * Alimentación heterótrofa: la llevan a cabo todos los seres vivos que no pueden obtener su alimento a partir de fuentes abióticas. Las sustancias con las que se alimentan probablemente ya han sido sintetizadas por otros heterótrofos, pero el principio de la cadena siempre habrá estado a cargo de un autótrofo que tuvo la capacidad de convertir materia inorgánica en orgánica. Existe un determinado proceso en este tipo de alimentación, que va desde la obtención del alimento, su ingestión, digestión, paso por la membrana, generación de sustancias del metabolismo y excreción de desechos. Dentro de la alimentación animal heterótrofa tradicionalmente se ha distinguido entre tres grandes grupos de alimentación.
             -
Herbívora: se refiere a los animales que comen únicamente plantas. Aunque la mayoría de ellos tiene un tamaño pequeño, los caballos o los elefantes son animales muy grandes, su alimentación se basa en el consumo de vegetales.

             - Carnívora: quienes presentan este tipo de alimentación tienen en la boca cuatro dientes (colmillos) que les permiten triturar, moler y desgarrar la carne de los otros animales.
               -Omnívora: en esta alimentación hay consumo tanto de vegetales como de animales. Al poder alimentarse de los dos tipos mayoritarios, los animales que exhiben alimentación omnívora tienen mayor capacidad de subsistencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario